jueves, 19 de abril de 2012

Jorge Lanata: “Cuando Brufau habla de discriminación, tiene razón”

(por Damián Fresolone)

“Cuando Brufau habla de discriminación, tiene razón”, aseguró el martes Jorge Lanata en el programa de radio La Ventana, del que es columnista para la Cadena SER de España. Inmediatamente llegó la justificación asegurando que en la misma compañía hay otros accionarios y que solo se expropiarán la parte correspondiente a Repsol.

          “Será mayor el costo político internacional de la expropiación, que el beneficio”, afirmó también el periodista luego de aclarar que él está a favor de que el petróleo esté en poder del Estado en todos los países, pero que, en este caso, el procedimiento “es perjudicial para la Argentina, no solo ahora, sino también en el futuro”.

          Al hacer referencia directa sobre la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en su Cadena Nacional, dijo: “Creo que tuvo intención al ponerse la chaqueta de torero para dar el anuncio de YPF. Es como que te vistas de amarillo y blanco para hablar del Vaticano”. Posteriormente dudó sobre las desmentidas de Obama hacia los diarios hegemónicos nacionales. “Tengo la sensación de que Cristina inventó que Obama le habló mal de dos diarios argentinos (Clarín y La Nación)”, sentenció el conductor.

 
          Para finalizar con su columna, y en la misma línea que los medios españoles, el periodista argentino se metió en el bolsillo a los compañeros de programa trasladando la crisis del país europeo a la Argentina. “Hay algo que se dijo en España que es cierto, Cristina con esto está tapando los problemas internos”, disparó.  

          Por último, y a modo de color, Gemma Nierga, conductora del programa radial, le preguntó sobre su debut en la pantalla del 13 y el caso YPF. 
          (G.N.) - ¿En el programa del domingo hablaste del rumor de la expropiación. Era una crónica anunciada, no?
          (J.L.) – Sí, si. Claro que sí. Y seguiremos este domingo.
 

           La realidad es que 13 horas antes de que Cristina Kirchner anunciara el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de YPF, Lanata, lo que aseguró en su programa fue: “El gobierno no tiene idea que hacer con YPF. No puede no haber un proyecto, y sin embargo no lo hay, no lo hay. No saben si se va a nacionalizar toda, si se van a convertir en Chávez, si van a hacer una empresa mixta con socios K. No se sabe si le van a dar una parte a las provincias. Nadie sabe”.


Link del audio original: http://www.cadenaser.com/internacional/audios/tertulia-latinoamericana/csrcsrpor/20120417csrcsrint_2/Aes/