jueves, 28 de julio de 2011

¡Los ilustradores quieren PAKA PAKA!

(por Damián Fresolone)


Distintos espacios culturales, artísticos y educativos han llevado adelante la reivindicación para que PAKA PAKA llegue, sin distinción alguna, a todos los hogares del país como indica la normativa 296/2010 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

         Son ahora un grupo de ilustradores, convocados por Ivanke y Elissambura, quienes desde su lugar involucran a personajes imaginarios dándoles la voz para solicitar a los cableoperadores que terminen con el incumplimiento de la Ley.

         Este, en principio, humilde espacio iniciado el 16 de abril, y materializado a través del blog: losilustradoresquierenpakapaka.blogspot.com, cuenta actualmente con el apoyo de más de 150 ilustradores de todo el país, quienes a través de las redes sociales, webs, talleres y actividades culturales mantienen viva la lucha dentro del rubro por una educación que, como ostenta la señal, responda a una alta calidad de contenidos y represente la cultura de todos los sectores de nuestro país y distintas expresiones del globo.
 
Actividades actuales por Paka Paka:

Dentro de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, abierta hasta el 30 de julio próximo, se puede encontrar el espacio de “Paka Paka Para todos” en el stand 147 junto al Ministerio de Educación de la Nación. Allí funciona:

  • Una muestra permanente de 20 ilustraciones cuyos autores participan del blog “Los ilustradores quieren Paka Paka”.
  • Pintada de Murales: Hoy de 15 a 17 Ivanke y Lola Carbona; Sábado 30 de 15 a 17 Elda Broglio y Ana Domínguez.
  • “Animapaka” y los cuentos: Genoveva de la serie “Animapaka” saldrá de la pantalla para encontrarse con los chicos en vivo y en directo y contar sus mágicas historias. Viernes 29 de 11.30 a 12.30
  • Paka Paka y El INCAA: Del 14 al 31 de julio la mejor programación del canal en dos funciones diarias (a las 14 y a las 16.30) en el Cine Gaumont, Rivadavia 1635 CABA. La entrada es gratis y deberá retirarse 1 hora antes de la función.
  •  
Algunas compañías de Cable, como es el caso de Cablevisión, además de no cumplir con el orden de la grilla (donde deberían aparecer los canales infantiles agrupados encabezados por PAKA PAKA) omiten la redistribución de otras señales como: Telesur y CN23.

Suma tu voz y la de tus hijos para que PAKA PAKA llegue a todos los hogares: http://pakapaka.gov.ar/paratodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario